miércoles, 1 de junio de 2011

Tabla de doble entrada para el análisis de los datos. EQUIPO DOCENTE implicado en el proyecto

La información que he recopilado en las entrevistas, la presentaré agrupada en función de las categorías que voy a definir, para ello utilizaré:
  • Tabla de categorías. En un primer momento, para cada entrevista individual o grupal, he utilizado una tabla donde aparecen las distintas categorías y sub-categorías y las opiniones o información relacionada con cada una de estas categorías. Estas tablas aparecen en el apartado entrevistas de la wiki, como análisis de cada una de ellas.
  • Matrices textuales o tablas de doble entrada, las filas serán los diferentes temas o categorías, y las columnas identificarán los diferentes sujetos, momentos o escenarios que constituyen para mí una fuente de datos. 
La celda intersección entre una fila y una columna recoge la información correspondiente al cruce de categorías con lo que al respecto aporta la persona entrevistada, la situación observada o, por ejemplo, el correo electrónico analizado.
Estas matrices permiten llegar a conclusiones a través de la comparación de filas y la comparación de columnas; la comparación de filas nos permite contrastar la información disponible sobre cada categoría o tema, mientas que la comparación entre columnas nos ayuda a sacar conclusiones a partir de la información aportada por cada una de las fuentes de información.
En este primer caso  he realizado la matriz para los profesores que participan directamente en la edición de la revista.
Podéis ver la matriz primera si pulsas aquí. Matriz 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario