domingo, 27 de febrero de 2011

Entrevista a los alumnos y alumnas de 2º Bachillerato (Informática). Febrero de 2011

Este grupo de alumnos y alumnas de 2º Bachillerato, en la asignatura de Informática,  son los que conforman "la redacción" de la Revista de Ciencia y Tecnología Maenoba Scientia.
A lo largo de estos dos trimestres han realizado varias entrevistas on - line a antiguos alumnos y alumna que ahora trabajan en diferentes centros de investigación, fuera y dentro de España. 
Se organizan en grupos y cada uno de ellos asumen una función que va desde la redacción de las preguntas para dichas entrevistas, soporte técnico para contactar con los  entrevistados utilizando herramientas web 2.0., transcripción y traducción para la versión bilingüe en inglés.
Valoran mucho su capacidad para organizarse y trabajar de manera autónoma, han comprobado que el trabajo lo pueden llevar a cabo ellos solos sin la supervisión constante del profesor.
Para realizar el análisis de dicha entrevista utilizamos la tabla de categorización, lo que nos permite una valoración y comprensión de cómo estos protagonistas de la experiencia están utilizando las herramientas web 2.0., comprobar si facilita el desarrollo de las competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario