sábado, 30 de octubre de 2010

Entrevista a la orientadora. Departamento de Orientación

En esta entrevista pretendía conocer, como orientador, qué expectativas se había fijado el Departamento de Orientación respecto a la Revista de Ciencia y Tecnología, en qué medida la puesta en marcha de esta experiencia podría contribuir al desarrollo del Plan de Orientación y Acción Tutorial, en lo referente a la orientación académica y profesional.
Teniendo en cuenta que la orientadora se coordina con los tutores y tutoras de los grupos de alumnos y alumnas me interesaba conocer su valoración sobre qué competencias se pueden trabajar, mejorar, introducir y con qué grupos interesa comenzar.
Desde el Departamento de Orientación  también se conoce qué actuaciones se siguen en los difetentes departamentos didácticos, por tanto, me puede ofrecer información útil sobre la coordinación interdepartamental en el desarrollo de la experiencia de la Revista de Ciencia y Tecnología.
La entrevista se desarrolla en un ambiente muy ameno, con interrupciones de alumnos y alumnas, y profesores y profesoras que muestra la cercanía que debe caracterizar la relación de los orientadores/ as con el resto de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario