viernes, 17 de septiembre de 2010

Memoria del curso 2009 - 2010

Hoy termino la memoria de las actividades de recogida de datos realizadas en el primer curso de mi investigación. Estas han consistido fundamentalmente en: entrevistas a profesores y profesoras implicadas en el proyecto, cuestionarios pasados a los alumnos y alumnas que participan en el mismo y a los que han asistido como público a la primera actividad; observación y análisis de la correspondencia intercambiada con el coordinador del proyecto y de la documentación presentada para que sea aprobado el proyecto de innovación.
A partir del análisis de todos estos datos he elaborado un plan de trabajo para recopilar los datos que considero necesarios este curso 2010 - 2011.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Recopilación de datos, análisis

Durante este mes de septiembre, en mi proceso de investigación, me estoy dedicando fundamentalmete a :


  •  Analizar los datos recopilados durante el último trimestre del curso pasado. En mi enfoque metodológico concedía mucha importancia a las entrevistas semiestructuradas de carácter formal. A partir de las grabaciones y de la transcripción de las mismas, trato de comprender las interpretaciones  que los profesores y profesoras dan a la experiencia de poner en marcha la revista científica, pretendo conocer sus puntos de vista. También he analizado los datos reflejados por un par de cuestionarios pasados a los alumnos y alumnas que han participado en la actividad llevada a cabo para la revista; aunque ya sabemos que los datos proporcionados por estos son de bajo nivel, dado que no nos permiten comprender correctamente el proceso, pero podemos entresacar alguna opinión más general.




  • Programar el plan de trabajo para este curso, qué entrevistas voy a hacer, qué pautas de observación puedo seguir para inferir qué datos y en función de ello por donde puede avanzar mi investigación.